Para muchas empresas de mercadotecnia que tienen la necesidad de reclutar personal, ya no es tan importante el nivel de estudios sino la experiencia que tengas, tu personalidad y el conocimiento del mundo digital.

Recuerdo las miles de entrevistas por las que tuve que pasar para llegar a los exámenes finales y ser por fin, un candidato para la vacante, sin garantía de contratado. Ahora la tendencia es diferente, los reclutadores de marketing se basan no tan solo en LInkedin, sino en lo que el candidato escriba dentro de sus “Redes sociales”, especialmente en Twitter.

He platicado con varios reclutadores y la mayoría toma en cuenta distintos elementos que consideran importantes dentro de un timeline. Así que aquí te dejo algunos consejos para escribir en esta red social.

Tu Twitter no solo es un canal para difundir cuanta tontería se te venga a la mente, sino un reflejo de tu esencia. Por ello debes tener en consideración un equilibrio de tu posteo.

Muestra tu experiencia y conocimiento.

  1. Escribe sobre los temas que más domines en el aspecto profesional, pero hazlo de forma atractiva, con tu sello personal. Las empresas buscan gente que pueda hacer engagement.
  2. Toma en cuenta que no solo es dar retweets a artículos interesantes sino leerlos y dar tu punto de vista al postear el link de la nota.
  3. Comparte el conocimiento, da consejos útiles sobre tu tema y de las últimas noticias, ya que mostrarás que te mantienes informado y sobre todo tu nivel de experiencia.
  4. No olvides que la red es también conversar, así que pide opinión acerca de tus posteos o crea contenido que genere respuesta y haz que más personas se involucren. Muestra tu liderazgo.

Las publicaciones personales son importantes.

Son básicas para los reclutadores, ya que ellos quieren en su empresa a gente con cierta personalidad para desarrollar el puesto y crear un equipo de trabajo. (Esto es muy variable, algunas buscan extrovertidos, otras mesurados, etc.)

  1. Aquí te recomiendo seas lo más transparente posible, publica fotos que reflejen quien eres, tus gustos, tus hobbies e incluso frases que describan tu personalidad. En este punto recuerda que tu perfil es público y lo verá el reclutador, así que lo dejo a tu consideración que tan arriesgado lo escribas.
  2. Da tu opinión sobre temas de interés general como noticias, hashtags, etc.

NO OLVIDES

  1. Tu foto. escoge una donde se pueda ver tu cara de cerca, nada del perro o un avatar de muñecos. (ojo, es meramente para reclutar)
  2. Tu biografía. Contempla dos aspectos, laboral y tus gustos. El resultado debe ser tu esencia.

Espero que estos consejos te sean útiles en Twitter para ayudarte a conseguir el empleo que tanto deseas. Recuerda que hay más elementos a considerar pero éstos si marcan la diferencia para seguir en un proceso de contratación de una empresa, en especial enfocada al marketing.

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