A lo largo de mis columnas he tratado de apoyar simplificadamente en el uso de los medios digitales y la explotación de las distintas herramientas. Ahora lo haremos con google, pues nos ofrece muchos beneficios que no tenemos en cuenta y que a continuación te muestro.

 

Google Analytics

Esta herramienta nos ayuda a comprender cómo se comportan nuestros usuarios dentro de nuestro sitio web, es decir, cuánto tiempo pasan en él, cómo es que navegan, desde dónde vienen las entradas, desde qué dispositivo, qué es lo que realizan en nuestra página (compras, descargas, lectura de blog, etc) En fin, podemos tener una idea mejor sobre lo que le gusta a nuestro público.

 

Google Keyword Planner

La información es como oro molido, solo es cuestión de encontrarla e interpretarla,  imagina saber qué piensa la gente… A través de esta herramienta podemos observar qué palabras son las que más buscan, con qué frecuencia y cómo se comporta esto con respecto a las estaciones del año. Esta planeación es muy útil para saber cuanto presupuesto se necesita en campañas de “Adwords”. Al principio será algo complicado pero la efectividad para posicionar tu página depende mucho de esta herramienta, pues con la información de “Analytics” explicada anteriormente se pueden conjuntar los resultados y tomar ventaja de las palabras a comprar en “Google Adwords”

 

Google Adwords

Como ya muchos lo saben “Google Adwords” nos ayuda posicionar nuestros anuncios para que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Consiste en la compra de  ciertas palabras por las cuales nos ubican. Para llegar a estas palabras correctas, es necesario hacer una investigación en el Keyword Planner y por su puesto en lo que nos arrojen nuestras “Analytics”, también arriba mencionadas.

Mucho ojo al utilizarlo pues antes que todo, recomiendo tener un excelente SEO con todo lo que conlleva (etiquetas correctas, una programación adecuada y organizada, etc) para que valga la pena la inversión y posteriormente no sea necesaria la paga por el anuncio y pueda salir en los primeros resultados de forma orgánica.

Conocí a una empresa que llevaba pagando 3 años en este recurso y al revisar su programación resultó que no tenía correctas sus etiquetas, pues la gente lo buscaba como “restaurante de mariscos” y en sus etiquetas solo estaba como “Comida del mar” por sencillo y parecido que parezca no eran las palabras correctas y jamás se iba a posicionar como él quería con las palabras “restaurant de mariscos”

 

Google Alerts

Útiles para tener la información al momento y saber qué habla la gente de ti. Esta herramienta se usa tanto para estar al tanto de las tendencias así como de nuestra competencia. Una vez que alguien suba algo a la web de manera automática te notificarán. Suena a llevar ventaja… ¿no crees?

 

Google maps

Hace unos días publiqué en mi cuenta de twitter cómo podrías verificar en google tu negocio, resulta muy útil hacerlo y que google te considera en un listado especial para aparecer mejor posicionado, así que no dejes pasar esta oportunidad para que tengas más exposición con tus clientes. Recuerda que cada acción por pequeña que sea cuenta para Google.

 

Google booking

Esta herramienta es considerada por muchos la ventaja de las ventas, si tienes una agencia o tu negocio está vinculado a los viajes. Este video muestra lo fácil que puede ser y los beneficios que les das a tus clientes. https://www.youtube.com/watch?v=EnlsEyN7qmw

 

Google Hangout

De las mejores para organizarse es el Hangout, nos sirve para hacer video conferencias, a diferencia de Skype pueden conectar muchas personas desde varias partes y hacer una conferencia con más de dos a la vez totalmente gratis. Solo deben tener los usuarios una cuenta de google plus para hacerlo.

De verdad no echen en saco roto cada una de las herramientas que les comento, google es muy bondadoso en ofrecernos la información sin costos y pocas veces conocemos todo lo que podemos llegar a hacer. Aunque faltan algunas otras, considero estas como las más poderosas y útiles.

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